...

...
sin comentarios

martes, 1 de mayo de 2012


LA HISTORIA SIN FIN...

Se aproximan vertiginosamente las elecciones presidenciales en México. Por una parte, algunos adultos estamos tan hartos del PRIismo que hace 12 años, se pensó en que otro partido podría traer un cambio de rumbo. NO fue así. Hoy de los 3 candidatos no hacemos uno: Peña Nieto representa la continuación del viejo sistema, corrupto, avasallador, de complicidades y del terrorismo de estado. Vázquez Mota representa la continuación de 2 períodos de ineptitud y de culpar a los demás de sus propios errores. AMLO representa la nada alentadora posibilidad de que México se convierta en Venezuela con su propio Hugo Chávez.  Qué hacer? Qué nos trajo hasta aquí?

Yo creo que 2 cosas: nuestra propia indolencia y nuestra deshonestidad colectiva.

Cada vez que me subo a un taxi, me gusta platicar con el chofer respecto de su perspectiva de las cosas en el país. Invariablemente me topo con el mismo argumento "fatalista": Que somos  víctimas de los malos políticos de este país y que no vamos a mejorar por culpa de ellos.

Personalmente me indigna y enfurece el asunto. No te gusta algo? Haz algo! No?

Si no te gusta como están las cosas en tu país, empieza a cambiar tu mismo y tu casa!
Si no te gusta como están las cosas contigo mismo, con tu famihia o tu país? Haz algo! Si no, no te quejes!

No podemos seguir culpando a los políticos que son idénticos al mexicano promedio. YO estoy seguro de que esa gente que se queja de ellos, el día que tengan la oportunidad de ocupar un cargo en el gobierno actuarán de manera idéntica a como actúan nuestros políticos hoy mismo.  Porque nuestros políticos no son otra cosa sino una muestra aleatoria de lo que somos como país.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO se siente muy listo cuando compra más barato que los demás, sin importarle que lo adquirido sea mercancía robada o de dudosa procedencia, o peor aún, mercancía CHINA que le parte la cara a las empresas mexicanas.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO admira, practica y alaba el enriquecimiento ilícito. Tanto que lo patrocina por medio de mordidas y corruptelas en diferentes formas.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO se siente una persona buena, admirable y respetable al  darle limosna a los vagabundos/mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina. Tanto que el mercado está diversificado entre “viene-vienes”, “vigilantes callejeros”, “lavacoches”, “marías”, “salinitas”, etc…

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO disfruta el caos y las inundaciones en la ciudad. Tanto así que lo propicia tirando envolturas, botellas y demás tipos de basura deliberadamente en la vía pública y jamás, jamás se le verá barriendo la calle mas allá de la línea que dibuja la barda de su vecino.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO adora pagar más que lo justo. Tanto así que en espectáculos deportivos o culturales prefiere llegar a la mera hora y comprar directamente con la reventa al doble o triple del precio.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO prefiere pasar horas y horas en el tráfico de la ciudad, tanto así que procura con ahínco cerrar el paso a los demás conductores, se pasa los altos, le mienta la madre a los policías, se estaciona en 2nda o 3ra filas o lugares prohibidos y considera una estupidez la cortesía al manejar.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO ya se acostumbró a vivir con la sozobra de la inseguridad del país. Tanto así que la cultura de evadir impuestos, aprovecharse de los demás, emplearse sin asistir (como aviador). Peor aún, en casa se le enseña a los niños que es mejor ver telenovelas, futbol y series que tomar un buen libro y leerlo para cultivarse y evitar así la formación de delincuentes, pues c/delincuente fue formado en una familia así.

PORQUE EL MEXICANO PROMEDIO sino admira, tampoco combate el narcotráfico desde su propia trinchera. Tanto así que hoy los niños andan solos en fiestas y reuniones sin la supervisión de sus padres o adultos que puedan sujetarlos a disciplina.

Si tu, como yo ERES UN MEXICANO PROMEDIO, y consideras que NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES ERES ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.
LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

A MODO DE REFLEXIÓN, creo que es momento de actuar. Seamos honestos, ninguno de los 3 candidatos nos llena el ojo a nadie.
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.
Estando quieto, no se contribuye con nada; por lo tanto, no puedes reclamar.

Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con NUEVOS VALORES y eso tiene que comenzar con cada uno.