...

...
sin comentarios

sábado, 4 de septiembre de 2010

"La pureza está en la mezcla..."

Así reza la letra de una canción de "Jarabe de Palo" que hace referencia a que, precisamente, al mezclar 2 o más elementos naturales, limpios se obtienen nuevos "elementos puros". El estribillo cierra aseverando que precisamente lo puro no es sino resultado de una mezcla.

Tanta verborrea prologando 3 dignísimas muestras del tema de esta entrada.

La primera, exhibiendo a una beyoncé cumbianchero-huapachosa, como cualquier microbusero la quería ver:



...sublime ver a la morena raspando suela al ritmo de "Carmen se te cayó la cadenita" en emulsión con "All de single ladies".

El segundo, nuestro tradicionalísimo mariachi interpretando una de las joyas del ya difunto Michael Jackson:


...con sabor azteca.

Y el tercero, pa fresear un poco, tomamos una pizca de "50 cent" bien azabache, un toque de "Justin Timberlake" marinado en R&B y se licúa con una medida de "Luis Miguel" cosecha noventera. El resultado amigozzz:

... y te dan unas ganas tremendas de antrear o vomitar, según el caso.

Total que, cualquiera diría que en gustos se rompen géneros y a pesar de lo ofensivo que pudiera resultar el material aquí presentado para ciertas audiencias "conocedoras" o "conservadoras", la neta es que las mezclas que nacen de la experimentación siempre resultan en cosas interesantes... lo chido es buscarles el sabor con mente abierta.

EL PILÓN:
http://www.youtube.com/watch?v=Wq5-H2FHLOc
(Ojo con la parte en que el vocalista tiene un desaguisado con el micrófono y "su sabor"... ME HIZO PASAR UN MUY BUEN RATO!)

domingo, 29 de agosto de 2010

"Father to son"

Así lleva por título el librito de bolsillo que me mandó mi mamá las pasadas vacaciones. Todavía mejor es el subtítulo "life lessons on raising a boy".
Lo lamentable del caso es que, lo que pinta como un práctico manualito sin mayores pretensiones que un "Paternidad para principiantes" llega casi 8 años tarde. Consejos tan ingénuos y profundos a la vez, tales como: "an unhappy boy is often one who is hungry or tired. Or both", o "At dinner, talk about politics, science, religion, what he did in school that day"... sabiduría ecléctica en su estado más puro.

Todavía más perturbado me sentí cuando, COINCIDENTEMENTE en los mimos días, me hacen llegar el siguiente video, que en realidad, me cimbró de pies a cabeza y me hizo revisar todos y cada uno de los cartuchos y videos en que he registrado los eventos familiares desde el nacimiento de cada uno de mis chamacos... (no olvidar hacer click sobre "CC" para habilitar el "Close Caption" en español):

http://www.youtube.com/watch?v=fUStry7lSOQ



Sí, también tuve que controlar lágrimas y escurrimientos nasales al terminar de verlo. Tratando de recomponerme y guardar cordura intenté desmenuzar el contenido de cada frase que menciona el video. No pude mas que hacer un esfuerzo de honestidad conmigo mismo y aceptar que casi todas, son frases que he escuchado o entendido en este tiempo. De hecho varias recuerdo haberlas mencionado yo mismo cuando niño y mas significado cobraron al estar ahora de este lado: sentimientos que van desde la culpa y el remordimiento (por no ser un mejor papá), la alegría y el regocijo (de poder mirarse a uno mismo en miniatura y en mejor estado andando por la vida) hasta la preocupación y desesperanza (por estar heredándoles un mundo tan descarrilado en todo sentido) y en consecuencia un agobiante sentimiento de vulnerabilidad.

Cierro la entrada con la indispensable dósis de limón en la raspada:
http://www.youtube.com/watch?v=39IttEuo_HE


Cambio y fuera.

P.D. "Quien sabe de dolor, mucho sabe" -Dante Alighieri