...

...
sin comentarios

viernes, 19 de noviembre de 2010

Bathofobia o Eisoptrofobia?

Hay canciones que te gustan por diferentes razones: el ritmo, la armonía, la letra, la instrumentación, yo qué sé. Lo malo es que pueden pasar los años y no te percatas de que una misma canción puede tener otros aspectos aún más atractivos por los que pudiera gustarte todavía más. Eso mismo me pasó hoy con "Flagpole Sitta" de "Harvey Danger". Creo que la escuché en la prepa por primera vez y desde entonces la escucho bajo "ciertos estados de ánimo".

Por alguna razón hoy puse atención a la letra y me cimbró:

"I had visions, I was in them,
I was looking into the mirror
To see a little bit clearer
The rottenness and evil in me..."

En automático vino a mi mente aquella cita de Nietzsche:
"He who fights with monsters might take care lest, he thereby become a monster. And if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you."
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en uno. Si miras mucho tiempo dentro de un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

Irremediablemente, casi sin darme cuenta, me invadió esa sórdida sensación de vértigo y terror que he experimentado cuando he tenido la ocasión de mirar el fondo del mar, de frente, con tan solo un visor de por medio... Esa misma sensación de miedo que he experimentado al toparme fortuitamente con mi propia mirada en el retrovisor del carro, o al tropezar involuntariamente con mi propia mirada en algún reflejo...

Pa´qué desniegarr los cortos circuitos que uno se carga en la cabeza, o igual ya empiezo a entrar en edades en que el agua ya no sube bien del todo al tinaco... Quizás es el pánico que tengo a toparme de nuevo con ese demonio cobarde que llevo dentro que, gusta de juntar la manos y cruzar los brazos, y sentirse más cómodo — ese demonio cobarde que grita dentro de mí: ¡DIOS EXISTE!

"Paranoia, paranoia
Everybody's comin' to get me
Just say you never met me
I'm runnin' underground with the moles
Diggin' in holes
Hear the voices in my head
I swear to God it sounds
like they're snoring
But if you're bored then you're boring
The agony and the irony,
they're killing me, whoa!"

Lip Dub - Flagpole Sitta by Harvey Danger from vimeo widget on Vimeo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Q4

Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia...



El momento sublime del video: "fuimos a los tacos y fué mucho mas BARATO! Si pero ustedes comieron filete! Pos tacos... filete... al final es VACA!

Mea culpa...

Sin comentarios: